Blog, Cuidados

¿Cada cuánto limpio el arenero de mi gato?

Esta es una pregunta que nos podemos hacer con frecuenta pero las respuestas pueden ser muchas. Va a depender de cuántos gatos utilicen el arenero, de las necesidades de tu gato y del tipo de arena que utilices.

Sobre la frecuencia de la limpieza del arenero te daremos algunas ideas a continuación, pero lo que sí es 100% recomendable, es retirar las deposiciones de forma diaria. Con este mantenimiento diario tendremos la arena prácticamente limpia y el lecho nos durará mucho más tiempo.

Entonces, ¿en qué quedamos con la frecuencia?

  • Si utilizamos arenas de tipo aglomerante o absorbente, a lo largo de la semana iremos eliminando alguna cantidad, por lo que vamos a reponiendo con arena nueva. Ten en cuenta que tu gato siempre necesitará la arena suficiente para enterrar las deposiciones pero tampoco hay que pasarse con la cantidad, o la arena acabará fuera.
  • Con arenas aglomerantes y absorbentes, según observemos la suciedad del lecho del fondo, haremos la limpieza completa del arenero una vez a la semana, cada dos o incluso podemos llegar a cuatro semanas.
  • Con la arena de sílice podremos observar que nos dura más o menos aceptable hasta cuatro semanas, por lo que la frecuencia de limpieza se reduce. Pero debemos estar atentos a que no se genere una capa compacta que termine por acumular la orina al fondo del arenero sin absorber bien. Con agitar un poco el arenero para mover la arena, lo podremos controlar.

¿Y con qué puedo limpiar el arenero de mi gato?

Utiliza siempre agua tibia y un jabón neutro. Si a tu gato no le resulta desagradable su olor, puedes realizar una limpieza más profunda del arenero con lejía pero nunca utilices amoniaco, ya que su olor les recuerda al propio amoniaco que contiene la orina de los gatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s