Blog, Cuidados

¿Cuál es la mejor arena para mi gato?

En este post sobre trucos gatunos os vamos a hablar de las cuatro principales clases de arena para gatos ordenadas desde la que más nos gusta a la que no os recomendamos:

1. La arena ecológica: su composición es a base de fibras de madera y es respetuosa con el medio ambiente. Tiene efecto aglomerante, lo que facilita que se pueda limpiar fácilmente y que nos dure más tiempo en el arenero. Los peros de este tipo de arena es que tenemos que rascarnos un poco más el bolsillo (aunque luego durará más tiempo) y no a todos los gatetes les gusta su olor. Eso sí, para gatos de pelo largo no la recomendamos, pues se puede enmarañar en sus melenas.
  2. La arena aglomerante: esta arena es la gama media, se suele fabricar a base de arcillas y su calidad y precio va a depender de estas arcillas. Tiene un efecto aglomerante, lo que hace que el pis de nuestro gato se seque formando una bola fácil de limpiar con una pala. Así, podemos limpiar lo más gordo y mantener el resto del lecho por más tiempo. El precio puede variar según su calidad, es la arena de precio medio pero merece su inversión porque el saco nos durará y a nosotros nos ahorra tiempo de mantenimiento del arenero. Es la más aceptada por los gatetes.
  3. La arena absorbente: es el tipo de arena más común, la que encontramos fácilmente en el supermercado y se fabrica con otro tipo de arcilla de grano pequeño. La tenemos perfumada y sin pe rfumar, aunque esto está más pensado para los humanos que para los gatos. Absorbe la orina pero no la aglomera. Es la opción más asequible y accesible, aceptada por la mayoría de los gatetes, pero va a requerir por nuestra parte más mantenimiento del arenero.
  4. La arena de sílice: este tipo de lecho es fácil de encontrar en el supermercado, pero es la opción menos recomendada para nuestros amigos peludos. Es una arena muy limpia, con un súper poder absorbente e incluso con las heces. No deja rastro de olor y ayuda a retirar las zonas sucias para mantener el arenero por más tiempo. Pero, este lecho hace que buena parte de los restos caigan al fondo del arenero sin absorberse, el producto puede resultar abrasivo para las huellitas y según la composición de este tipo de arena puede contener elementos tóxicos (¿tu también eres de los que tiran las bolsitas de gel de sílice cuando compras unos zapatos?).

Estos son los principales tipo de lecho para tu gato. La elección va a depender de los gustos de tu compañero felino, de tu bolsillo y del mayor o menos tiempo que quieras invertir en el mantenimiento del arenero.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )