Noticias

Solicitud a Madrid Salud por cierre del Retiro

Desde AGAR seguimos trabajando de forma conjunta con FEPA (Federación Española de Protección Animal) para obtener una respuesta de Madrid Salud (que esperamos desde el 30 de marzo) a una gestión digna de las colonias felinas del parque del Retiro en esta situación excepcional de estado de alarma.

El parque del Retiro cuenta una extensión de 1.180. 000 metros cuadrados, con 21 puntos de seguimiento y cerca de 270 gatos, de los cuales 19 necesitan seguimiento de su salud y su correspondiente tratamiento veterinario, cuyo informe de tallado de zona/ejemplar/tratamiento tenemos bien registrado.

La autorización actual de gestión de 9h a 10h, en martes, jueves y sábado, con la posibilidad de entrar un solo gestor, es imposible de sostener y dista de ser una adecuada atención. Tampoco es aceptable que sean operarios de mantenimiento de jardines quienes lo hagan de forma diaria, ya que entendemos que no han seguido las pautas y charlas de Madrid Salud.

Nuestra propuesta conjunta realizada es más que razonable y cumple con las precauciones y restricciones del estado de alarma, así como con el convenio suscrito con el Ayuntamiento:

– Autorización de acceso para 4 gestores voluntarios de AGAR
– Días de acceso: Lunes – Miércoles – Viernes – Domingo
– Distribución de los turnos diarios en función de los horarios establecidos en el acuerdo vigente: 2 voluntarios repartidos en horario de 10-13h / 2 voluntarios repartidos en horario 17-20h
– AGAR repartirá las zonas para cada voluntario, optimizando la distribución para minimizar el tiempo dedicado y evitar confluencia entre ellos.

Pedimos al Ayuntamiento que cumpla con las directrices de Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Derechos de los Animales.

Hemos tenido que lamentar el fallecimiento de un amigo peludo, cuyo cadáver permaneció sin recoger al menos 24 horas por el Ayuntamiento, lo que también es un delito de salud pública. Ya no podremos hacer nada por socorrerle, pero aún podemos luchar por sus compañeros y evitar más muertes innecesarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s